Tras veinte días de huelga y encierro, los trabajadores del servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, han decidido en asamblea desconvocar la huelga que mantenían desde el 10 de enero, tras alcanzar una serie de acuerdos con la dirección del servicio para que se reconozca la particularidad del trabajo que realizan con una compensación de tiempo en horas.

La Comunidad de Madrid se ha comprometido a convocar 20 nuevas plazas, ya aprobadas en los presupuestos regionales. También se tomarán medidas para las mejoras de los riesgos de salud laboral físicos y psicosociales de estos trabajadores.

La USO, junto al resto de sindicatos con representación (CCOO, UGT, Cobas y CNT), han denunciado con esta movilización el incumplimiento sistemático por parte de la Administración de los acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores, en cuanto al aumento de plantilla, la adecuación del régimen de trabajo así como las graves infracciones de la normativa laboral. Igualmente, han mostrado su rechazo ante la imposición de calendarios y turnos abusivos, así como la ocultación de accidentes laborales relacionados con riesgos psicosociales.