Tras la reunión de las Comisiones especializadas del CJE celebrada en Toledo del 8 al 10 de julio, en las que USO participa en todas, el trabajo en Juventud USO no ha cesado.

Así, el fin de semana del 30 y 31 de julio Mercé (pon quien es) participó en la Asamblea Ejecutiva Ordinaria del Consejo de la Juventud de España, celebrada en Madrid. En esa asamblea se debatió y llevó a cabo la elaboración del plan de trabajo de la nueva comisión permanente para los próximos dos años, con diversas modificaciones de las distintas entidades, haciendo el plan de trabajo participativo y, en definitiva un plan de trabajo no solo de una permanente, sino también de las entidades que conformamos el CJE.

En esa misma reunión se aprobaron los presupuestos del CJE para el ejercicio presente, así como los documentos políticos y resoluciones de urgencia presentadas por distintas entidades y por la permanente del CJE.

IMG-20160805-WA0012Continuando con la actividad de Juventud USO, el día 4 de agosto tuvo lugar en Almería la primera sesión del IV Ciclo de Diálogo Estructurado organizada por la Asociación Juvenil Lantia en colaboración con el Consejo de la Juventud de Andalucía y el Instituto Andaluz de Juventud. A esa reunión acudió el compañero Guillermo Zaguirre, de Juventud USO Almería. Este debate o diálogo estructurado recibe la iniciativa de la Comisión Europea, el Foro Europeo de la Juventud y las instituciones y consejos de la juventud de los 28 estamos miembros de la UE, a través de la cual la juventud puede hacer llegar a los responsables político de la UE sus opiniones y propuestas sobre temas de interés.

Cada seis meses, en cada presidencia europea, se elige una temática de trabajo que se traslada para ser consultada. La juventud puede participar a través de encuestas naciones que posteriormente se debaten en una Consulta Nacional organizada por el CJE, en el caso de nuestro país. Tras decidir las recomendaciones por país, se debaten las mismas en una Conferencia Europea con representantes de todas las consultas nacionales, junto a responsables gubernamentales de juventud.

Esta primera consulta almeriense se realizó a través de trabajos en grupo de las seis preguntas que componen la consulta, con trabajo en grupo, debate y exposición. Las conclusiones finales, serán plasmadas en un informe realizado por Juande Gómez de AJ Lantia, que a su vez es miembro del Consejo de la Juventud de Andalucía y participante en el equipo de trabajo de la Consulta Regional, que el próximo día 18 trasladará y defenderá esas conclusiones ante el Consejo de la Juventud de Andalucía.