La Conferencia para la  Igualdad y Jornadas de Juventud 2016, celebradas del 31 de mayo al 2 de junio, han reunido a lo largo de tres jornadas a representantes de colectivos y asociaciones del ámbito social para abordar desde diferentes perspectivas la situación actual de la igualdad y los jóvenes en España. Medio centenar de delegados y delegadas de USO han participado activamente en este encuentro anual en el que se han sentado las bases de la actividad futura de la Secretaria de Acción Sindical e Igualdad, en las que también se han congregado miembros de Gaytafe, CNSE Estatal y la cantante Alicia Ramos.

DSC_0193Por primera vez, estas jornadas confederales han reunido a las Secretarias de Igualdad y Acción Social de Uniones y Federaciones junto a los responsables de Juventud en diferentes ámbitos y el presidente de AJUPE-USO, Felipe Bayón, lo que ha permitido crear un espacio de encuentro y colaboración para dar impulso a la acción reivindicativa del sindicato y a la creación de Departamentos de Juventud.

Las Secretarias de Igualdad han abierto un interesante debate sobre la situación de la igualdad en USO, posicionamiento que está aportando un valor añadido al propio sindicato, al mantener una posición reivindicativa en ese ámbito que nos diferencia del resto de organizaciones sindicales. Las responsables de Igualdad han valorado positivamente las últimas campañas de sensibilización puestas en marcha y han programado las actividades para el periodo 2016-2017.DSC_0241

Por su parte, los responsables de Juventud USO han evaluado y analizado la implantación de los Departamentos de Juventud en toda España para determinar las oportunidades de desarrollo regional de los mismos. Durante la jornada, se ha acordado la creación de dos grupos de trabajo para completar el Informe de Juventud 2016 y temas para el nuevo número de la revista USO-Joven. De igual forma, se ha aprobado la publicación de un boletín trimestral de Juventud para difundir las actividades que se llevan a cabo en materia de juventud en los diferentes ámbitos.