La Federación de Industria de USO-La Rioja muestra su preocupación por el cierre de otra empresa emblemática industrial en la región, la fábrica de somieres Rojas Hermanos, que deja a 56 trabajadores en la calles e impagados desde octubre. La empresa está inmersa en concurso de acreedores.

La fábrica, con más de medio siglo de historia, se fundó en Logroño en 1956 y ocupaba más de 10.000 metros cuadrados en Lardero, donde no solo producían, sino que eran líderes en muchos de los tipos de somieres que distribuían.

Desde FI-USO-La Rioja, se lanza un mensaje de auxilio para la industria riojana, “que sigue debilitándose y vuelve a dar síntomas indudables de recaída”. Además, instan a la Administración a “tomar medidas para que contemos con nuevos proyectos industriales y el año 2020 no continúe como ha empezado, con cierres de empresas y despidos”.

Por último, USO pide que se vigilen los motivos dados para entrar en concurso de acreedores, pues no se entiende cómo “ha llegado a esta situación de insolvencia una empresa que hasta hace dos días era puntera y referente nacional de su sector”.