Inspección obliga a SSG a convertir temporales en indefinidos y a aplicar el SMI para las prácticas

Tras las denuncias realizadas por USO Castilla-La Mancha, Inspección de Trabajo de Guadalajara ha emitido acta de infracción contra SSG por la que obliga a la concesionaria del transporte sanitario en la provincia a convertir 20 contratos temporales, ya sean con o sin causa justificada, a indefinidos, conversiones que tendrán que realizarse en 7 días.

Por otro lado, Inspección obliga a SSG a aplicar el SMI a 64 trabajadores en prácticas, que estén ahora contratados o lo hayan estado, abonándoles la diferencia entre el SMI y el salario base de la nomina, que supone una media de 3.000 euros por trabajador. Aproximadamente, SSG tendrá que hacer frente al pago de en torno a 210.000 euros.

Además, Inspección de trabajo impone una sanción a SSG por estos hechos de 25.000 euros.

Desde USO Castilla-La Mancha se muestran muy satisfechos con la decisión adoptada hoy por Inspección de Trabajo de Guadalajara de requerir a la empresa que haga indefinidos todos los contratos. “Además, como veníamos exigiéndole a SSG, tendrán que abonar las diferencias salariales a todos los trabajadores actuales de prácticas y a los que ya no están, puesto que sus retribuciones eran inferiores al SMI”, reivindica María Notario, secretaria general de USO en SSG. “La empresa tiene 7 días para cumplir el requerimiento y esperamos que lo cumplan en tiempo y forma ya que, de no ser así, tomaremos las medidas legales que correspondan. Con la decisión de Inspección de Trabajo se ha hecho justicia contra todos los abusos de jornadas interminables que estaban sufriendo estos trabajadores”, continúa Notario.