Del 24 al 26 de septiembre tuvo lugar en Sofía, Bulgaria, el seminario internacional de EZA “Millenials at work” organizado por el sindicato КТ “Подкрепа”/Podkrepa CL, y donde Juventud USO estuvo presente con la participación de Silvia Tejedor, de Juventud USO Murcia, y Nerea Cabrera, de Gazteria LSB-USO Euskadi.

Durante el seminario se trataron temas relacionados con las nuevas habilidades de las personas jóvenes, el nuevo panorama del mercado de trabajo actual o estrategias para poder acercarse a los trabajadores más jóvenes.

USO participó con una ponencia sobre la posición del sindicato respecto a las personas jóvenes y de las acciones que se llevan a cabo desde el departamento de juventud y de manera transversal.

En la misma se explicaron varias campañas de juventud; la revista USO Joven; el informe anual sobre la situación de la juventud en España; la resolución especial aprobada en nuestro 11 Congreso Confederal; y la Escuela Sindical de Verano, algo que los oyentes encontraron muy interesante al saber que en la misma participaron también estudiantes afiliados a la organización y no sólo jóvenes representantes de trabajadores.

El seminario también contó con dos apartados prácticos. El primero se trataba de convencer a las organizaciones de que contasen con las personas jóvenes en todos sus órganos de decisión y, el segundo, consistió en crear distintas campañas sobre problemas que afectan a los jóvenes cuando acceden al mercado laboral.

Haber tenido la oportunidad de explicar el trabajo que se realiza desde el Departamento de Juventud de USO y que los participantes hayan recibido con entusiasmo todo el trabajo realizado y hayan mostrado interés por la Escuela Sindical de Verano, tanto por sus contenidos, como por el perfil de personas que participaban, es algo que desde USO nos enorgullece al poder mostrar un proyecto tan ilusionante como el del futuro de la organización.