Como cada año, desde el Departamento Confederal de Juventud se lanza la revista anual U-Jvn, subvencionada por el Injuve. El número de este año tiene como tema central la no libertad sindical en el mundo, que por primera vez, debido al carácter internacional del artículo, se ha hecho en castellano y en inglés.

Un año más, la revista cuenta con colaboraciones externas como las de Javier Abad, atleta burgalés que nos cuenta su trayectoria en el deporte y cómo, debido a la ausencia de ayudas al deporte español, se ha visto obligado a volver a su trabajo a la vez que sigue entrenando; un artículo desde la CJS-CNSE en la que la juventud sorda reivindica su papel en la sociedad; el árbitro Jesús Tomillero nos cuenta en primera persona cómo ha vivido la homofobia en el deporte, y Sergio Eiroa, concejal de juventud y atención a las drogodependencias del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna nos cuenta el paso que dio como joven en el mundo de la política.

En este número también podréis encontrar un artículo sobre lanzaderas de empleo relizado por Angie Cánovas, participante en la lanzadera de Molina de Segura, reflexiones y vivencias de un joven científico del CSIC, de la mano de David Calvo, y el camino de la escuela a la universidad, por Pedro Marín, alumno universitario. El voluntariado y la cooperación también tienen un hueco en la revista: Sandra Abad nos cuenta su experiencia en el Servicio de Voluntariado Europeo y Nerea Cabrera nos habla de su experiencia como cooperante en Nicaragua.

Además, la revista cuenta con sus secciones fijas como es la entrevista, en este caso a Julia Chica, presidenta del CJE; un artículo de la Federación de Enseñanza de USO sobre las llamadas reválidas; el artículo sobre mujeres y niñas que buscan protección internacional, firmado por Cristina Albaladejo, técnica de igualdad de USO, y el artículo que nuestra técnica de prevención, Sara García Cabrero ha hecho sobre el cambio climático. Para concluir, la revista cuenta también con un artículo de una afiliada de juventud, Natacha Almenara, que nos habla sobre juventud y maternidad y paternidad, el espacio de jóvenes de USO que cuentan por qué han elegido nuestro sindicato y una breve memoria de 2015-2016.

Podéis encontrar la revista en formato digital aquí o en papel en las diferentes Uniones.