Unos 30 delegados de USO Andalucía procedentes de Sevilla y Huelva se han formado hoy en Sevilla en “Comunicación y redes sociales”, aprendiendo el funcionamiento básico de las redes sociales más populares, así como a elaborar mensajes atendiendo a las particularidades del lenguaje de cada una de ellas.

El curso, impartido por la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, Laura Estévez, pretende “dotar a los delegados de todas las herramientas que la digitalización nos permite para una comunicación más asidua y fluida con nuestros afiliados, pero advirtiéndoles también de la regulación que hay que asumir en cuanto a la difusión masiva, como es el seguimiento del Reglamento General de Protección de Datos”, explica.

La jornada ha conjugado teoría con ejercicios prácticos, que buscan “ayudar al delegado a sintetizar los mensajes. En un mundo en el que cada vez recibimos más información por distintos canales y cada vez leemos menos como norma general, es imprescindible saber hacer llegar nuestro mensaje de manera concreta tanto a los propios afiliados como a los medios de comunicación”, continúa explicando la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

El curso no solo se centra en la comunicación digital, sino en la más tradicional de atención a medios escritos, radiofónicos y televisivos, “explicándoles a los delegados cómo afrontar nuestras apariciones en medios en función del canal por el que nos entrevisten, y también las particularidades de cómo elaborar una nota de prensa, que en muchos casos se confunden con los comunicados que les pasamos a los afiliados y que deben tener un lenguaje muy diferentes”, aclara Laura Estévez.

Nociones básicas de macroeconomía para la negociación colectiva, y el manejo básico de algunos programas de tratamiento de imagen, tanto estática como de vídeo, completan la jornada de formación sindical, ofrecida desde la Confederación con los recursos propios del sindicato.