Una veintena de compañeros y compañeras de USO, pertenecientes a las Uniones de Andalucía, Madrid, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Canarias, Catalunya, Cantabria y Galicia, y que representan a todas las Federaciones profesionales, se forman hasta el 25 de noviembre en Sociología del Trabajo. Es el undécimo curso de la III Promoción de Dirigentes para el Futuro que desarrolla la Secretaría de Formación Confederal.

A lo largo de tres jornadas, Pilar Nova, doctora del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, ha abordado de manera pormenorizada qué es la sociología del trabajo, las organizaciones, los riesgos psicosociales, el capital humano y social así como los métodos y técnicas más adecuadas para analizar el trabajo desde la perspectiva sociológica.

Los participantes han completado la formación teórica con la realización de casos prácticos, teniendo que hacer frente a situaciones diversas como organizaciones constituidas pero sin organizar o cómo afrontar cambios en una estructura organizada, entre otros.

Este curso se enmarca en el Programa de Formación de Dirigentes para el Futuro (FDF) con el objetivo de dotar a las futuras generaciones de dirigentes del sindicato de los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas, directivas y de trabajo en equipo necesarias para desempeñar cargos de responsabilidad sindical.