La USO ha asistido, en el Congreso de los Diputados, a la presentación del manifiesto sobre el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de la Plataforma Impacto de Género YA!.

La Plataforma analiza el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado desde una perspectiva de género, para hacer comprensibles los mismos en materia de igualdad y violencia, ya que el Informe Oficial de Impacto de Género que acompaña al Proyecto de Presupuesto, con más de 400 páginas, no analiza la cuantía de los programas y se basa continuamente en un Plan Estratégico de Igualdad caducado en 2016 y sobre el que no se ha realizado ningún tipo de evaluación, y resume las conclusiones en tan solo 4 párrafos que ocupan media hoja.

La Plataforma Impacto de Género YA considera que este proyecto de PGE son presupuestos de corta vida, como mucho 6 meses, y que no dejan contento a ninguno de los grupos parlamentarios que asistieron a la presentación: PSOE, Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Grupo Mixto y Ciudadanos, que los apoya pero no los considera sus presupuestos. No asistieron al acto ERC, PNV, ni PP.