Las denuncias realizadas por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) de Galicia contra la empresa A1 Seguridad, perteneciente al Grupo EME, por los reiterados retrasos en el abono de los salarios de la plantilla del Hospital de Verin, en el Barco de Valdeorras, y de la incubadora de Coren de Villamarín, llegando incluso a no abonarse los salarios a algunos trabajadores, han dado sus frutos.

Como resultado, la Inspección de Trabajo de Ourense ha emitido acta de infracción de “grado medio tramo superior” contra A1 Seguridad.

El Grupo EME se encuentra inmerso en una difícil situación económica y financiera, y los retrasos en el abono de las nóminas, las horas extra o las liquidaciones por subrogación se repiten en muchos de los servicios de seguridad que tiene la empresa. Por este motivo, la FTSP-USO convocó concentraciones en Madrid, Santiago de Compostela y Sevilla para pedir la rescisión de los contratos de vigilancia y seguridad a los clientes y organismos públicos que tienen servicios con el Grupo EME.