El secretario general de USO, Julio Salazar, ha participado en el X Congreso ARHOE, bajo el lema “Modelo socioeconómico en España para la optimización del tiempo”, que se celebra los días 11 y 12 de noviembre, en Madrid, en el que ha recalcado el compromiso del sindicato con la racionalización de los horarios.

Julio Salazar en la mesa inaugural del X Congreso ARHOE

Julio Salazar en la mesa inaugural del X Congreso ARHOE

Durante su intervención en la mesa inaugural del Congreso, el Secretario General de USO expuso que tras casi cuatro años desde la aprobación de la Reforma Laboral, ésta ha afectado a la significación del trabajo y, singularmente en lo referente a la distribución de la jornada de trabajo. “La flexibilidad horaria y funcional está afectando directamente sobre la conciliación de la vida laboral y familiar. la flexibilidad, eje central de la reforma laboral, no ha hecho más que provocar situaciones de inseguridad y está siendo empleada como herramienta de precariedad laboral”, destacó Julio Salazar. Además explicó la disposición del sindicato a hablar de flexiseguridad, siempre que sea bidireccional, con acuerdo entre las partes y por convencimiento.

El X Congreso de ARHOE se celebra en dos jornadas. La primera de ellas se organizó en las mesas redondas “Flexibilidad laboral y normativa española”; “Horarios, salud y trabajo”; “Conciliación: herramienta del cambio hacia una mejora de la productividad en las empresas” y “Familia, conciliación y corresponsabilidad”, en las que se abordó la racionalización de los horarios desde diferentes ámbitos.

En la segunda jornada se impartirá un taller práctico de gestión del tiempo, a cargo de Miguel Ángel Pérez y Raimundo Navarro, ingenieros de Telecomunicación y expertos en la organización de grupos de trabajo complejos y multidisciplinares, con el objetivo de conocer y desarrollar habilidades para establecer una administración del tiempo de manera natural para lograr una mejora en la productividad y que se pueda alcanzar la tan deseada conciliación.