La USO Canarias, que junto con CCOO convocó desde el pasado 14 de marzo huelga indefinida en el servicio de ambulancias insular contra el bloqueo de las patronales en la negociación del convenio, denuncia que se han fijado unos servicios mínimos abusivos que ya han sido impugnados y que impiden a los trabajadores ejercer su derecho a huelga.

Desde USO Canarias insisten en que este conflicto solo se resolverá si la patronal reconduce su postura y decide firmar el Convenio Colectivo que el sector de transporte sanitario canario se merece, después de tantos años de sacrificio. “Es el momento de que nos devuelvan parte de lo que nos quitaron y no abandonaremos esta lucha hasta conseguirlo”, defiende José Miguel Perdomo, portavoz de USO Canarias.

La oferta presentada por los sindicatos en la negociación del convenio contemplaba una congelación salarial para 2017; un incremento del 1,5% para 2018, y un aumento del 3% en los años sucesivos hasta el 2021, y reivindicaron otros aspectos como la estabilidad en el empleo, tipos de contratos, categorías profesionales, etc. La patronal rechazó esta propuesta y propuso la congelación para 2017; un incremento del 0,5 para 2018 y el 2% de incremento en los años sucesivos.