USO Castilla-La Mancha ha denunciado el despido de un profesional sanitario por parte de la empresa SSG, que gestiona el servicio en Guadalajara, con la amenaza de que habrá hasta diez despidos más en los próximos días.

Tras la resolución de la Inspección de trabajo que indicó que no hay personal suficiente para cubrir los rotativos con normalidad, situación que se agrava notablemente ya que se avecinan el grueso de las vacaciones de la plantilla por el periodo estival, la propia Inspección resolvió que debían cambiar algunos contratos que no se ajustaban a la ley.

“Entendemos que no se están cumpliendo las resoluciones que el organismo regulatorio está marcando y que la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debería tomar cartas en el asunto, dado que es una servicio público concertado con el SESCAM”, añade Juan José Bazán, secretario de Acción Sindical de USO-CLM.

La problemática se agrava aún más si cabe dado que todos estos acontecimientos se están produciendo en pleno proceso electoral y, por lo tanto se está distorsionando el normal funcionamiento del mismo. Por ello, la Sección Sindical de USO ha convocado una concentración ante las puertas de la empresa el martes, 2 de julio, de 10:00 a 11:00 para denunciar la situación.