La secretaria confederal de Formación Sindical e Igualdad, Dulce María Moreno, junto con una representación de la Comisión Ejecutiva de USO-Madrid, ha participado en la primera reunión de la MERP con el Ayuntamiento de Madrid para conseguir el apoyo del Consistorio al blindaje constitucional de las pensiones, tal y como ya han hecho otras corporaciones.

En el encuentro con la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, las diferentes organizaciones que componen la MERP han establecido una primera toma de contacto, presentando nuestro proyecto común y quiénes formamos parte de él.

Por su parte, la representante municipal se ha comprometido a llevar nuestra petición al pleno del ayuntamiento de la capital el próximo 30 de abril, al cual estamos invitados a asistir. “La teniente de alcalde ha acogido nuestro mensaje de blindar las pensiones como garantía de futuro como una apuesta propia a partir de ahora, por lo cual queremos creer que es muy probable que el Ayuntamiento de Madrid se sume pronto con su declaración institucional a la defensa activa de nuestro  lema”, explica Dulce María Moreno.

“Para la MERP, que un ayuntamiento que representa a tres millones de habitantes se comprometa a respaldar esta petición significaría un espaldarazo muy importante en el plano institucional, ya que el apoyo de la calle está claro que lo tenemos, con más de un millón y medio de firmas ya recogidas. Además, sobre la mesa ha estado otro tema en el que estamos de acuerdo ambas partes, como es la importancia de conseguir salarios dignos durante toda la vida laboral para que durante la vejez estos se reflejen en las pensiones”, añade la secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO.