USO presenta denuncia ante Inspección de Trabajo por despidos improcedentes y un plan de bajas voluntarias derivados de la digitalización de puestos de trabajo

USO ha denunciado ante Inspección de Trabajo los despidos improcedentes, alegando baja productividad, y el plan de bajas voluntarias, sin derecho a prestación por desempleo y a cambio de una compensación económica, que la dirección de Atento está aplicando en el centro de atención al cliente de Movistar en Toledo. Hechos que se dan a consecuencia de la digitalización de puestos de trabajo que lleva meses exigiendo el cliente.

En Atento-Toledo se han dado denegaciones de incorporaciones al puesto de trabajo por excedencias de guardas legales por cuidado de menor o familiares dependientes. También hay amenazas de despido, sanciones y una excesiva carga de trabajo. Todo ello está generando un altísimo nivel de estrés en la plantilla. Ante esta situación, no se descartan movilizaciones o cualquier otra medida legal de presión con el objetivo de poner freno a estas prácticas en la empresa.

El comité de empresa de Atento en Toledo considera que estas decisiones empresariales enmascaran un reajuste de plantilla, por lo que exigen la inmediata detención de despidos y bajas voluntarias, teniendo en cuenta que el motivo de estas es la digitalización de puestos de trabajo, causa que ya cuenta con sentencias desfavorables para las empresas que lo han ejecutado.