USO denuncia despidos y bajas voluntarias en Atento Toledo

USO ha denunciado ante Inspección de Trabajo los despidos improcedentes, alegando baja productividad, y el plan de bajas voluntarias, sin derecho a prestación por desempleo y a cambio de una compensación económica, que la dirección de Atento está aplicando en el centro de atención al cliente de Movistar en Toledo, a consecuencia de la digitalización de puestos de trabajo que lleva meses exigiendo el cliente.

Denegaciones de incorporaciones al puesto de trabajo por excedencias de guardas legales por cuidado de menor o familiares dependientes; amenazas de despido, sanciones y una excesiva carga de trabajo, están generando un altísimo nivel de estrés en la plantilla. Ante esta situación, no se descartan movilizaciones o cualquier otra medida legal de presión con el objetivo de poner freno a estas prácticas en la empresa.

El comité de empresa de Atento Toledo considera que estas decisiones empresariales enmascaran un reajuste de plantilla, por lo que exigen la inmediata detención de despidos y bajas voluntarias, teniendo en cuenta que el motivo de estas es la digitalización de puestos de trabajo, causa que ya cuenta con sentencias desfavorables para las empresas que lo han ejecutado.