La Unión Sindical Obrera (USO), sindicato mayoritario en Norwegian, ha firmado el primer convenio colectivo de tcps de la aerolínea noruega en España. Tras 5 años de la implantación de Norwegian en nuestro país, muchos obstáculos en la labor sindical y el trabajo incansable de los delegados de USO y apoyo de los compañeros, Bjorn Erik Barmann, CEO de Norwegian Air Resources Spain, y Pedro Alzina, secretario general de USO Sector Aéreo han firmado este primer convenio colectivo que establece unas bases sólidas para construir unas condiciones de trabajo dignas.

El texto del convenio contempla, entre otras cuestiones, mejoras en la programación, un incremento salarial del 18%, complemento por IT y la garantía de la empresa matriz en Noruega por la que no se crearán nuevas empresas para externalizar la contratación de TCP´s.

El convenio tiene una vigencia de tres años, desde 2017, con ultraactividad.

USO Sector Aéreo valora muy positivamente el contenido de este I Convenio para TCP de Norwegian tanto por el importante incremento salarial que supone, que no se da de manera frecuente en el sector, como por las mejoras que contempla en lo que se refiere a las condiciones sociales y de empleo para la plantilla de la aerolínea.