Más de 100 organizaciones, entre ellas USO-Madrid, han convocado una manifestación en la capital de España para el próximo sábado, día 17 de junio, a las 19:00 horas, con el objetivo de reclamar al Gobierno que cumpla sus compromisos de acogida de personas refugiadas. La marcha recorrerá una de las principales arterias de la ciudad, desde Cibeles a la Plaza de España, atravesando la Gran Vía.

cartel_acogerya_001Con esta convocatoria pretendemos denunciar la actitud permanente de excusa e inacción del Ejecutivo, que no ha dado luz verde al compromiso de acoger a los 17.337 refugiados comprometidos con la UE. Tan solo el 7% de la cifra pactada estaría ya en suelo español.

Mientras tanto el drama de quienes quieren llegar hasta Europa continúa ante la falta de vías seguras. Desde 2016, cerca de 7.000 personas han perdido la vida en el mar Mediterráneo, ello a pesar de las operaciones de control y rescate establecidas.

USO llama a participar en la marcha y emplaza al gobierno a cumplir su compromisos antes de la fecha límite fijada para el mes de septiembre.

¡Queremos una Europa acogedora, no una fortaleza; y una España que garantice vías legales y seguras y que lleve cabo medidas urgentes de acogida!