La Federación de Industria de USO-Madrid ha ampliado la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de Spanish Intoplane Services, del grupo Cepsa, con más paros programados a partir del 1 de septiembre. Los trabajadores de SIS se encuentran en huelga desde el pasado 15 de julio con paros parciales de dos horas por turno los jueves y los sábados de cada semana, a los que se sumarán tres paros más durante los domingos a partir del mes que viene.

Ayer se celebró la mediación previa a la convocatoria de huelga sin lograrse ningún acuerdo para solucionar el conflicto, una muestra más de que la empresa está mostrando una apariencia de negociación que no responde a la realidad.

La huelga viene motivada por la actitud de la empresa en la negociación el nuevo convenio y la insistencia en bloquear el diálogo al no realizar ningún tipo de propuesta que tenga como finalidad llegar a un acuerdo. Los delegados de USO en SIS también denuncian que la empresa está “manteniendo inmutable su única y primera propuesta” y únicamente se limita a afirmar “que las propuestas de los representantes de los trabajadores no son asumibles”.

El secretario general de la Federación de Industria de USO-Madrid, Víctor Fernández Cajide, destaca que “que tras más de 18 meses de negociación, a día de hoy, la empresa no se mueve en sus criterios de negociación, mientras que los representante de los trabajadores realizaron diferentes ofertas para tratar de desbloquear esta situación. Es por ello, que ante la inmovilidad de la empresa en dicha negociación, no nos quede otra alternativa que realizar los paro señalados”.