La Federación de Servicios de USO-Región de Murcia se ha consolidado como primera fuerza sindical en la empresa de transportes urbanos de la capital, Latbus, revalidando 6 delegados de los 13 que conforman el comité. USO consiguió prácticamente el doble de votos que la segunda fuerza sindical, con 104 votos frente a los 58 que consiguió CCOO.

Esta victoria en las elecciones se ha producido pese a la persecución sindical que sufre Óscar García, delegado de USO y despedido en el mes de febrero, por enfrentarse a la empresa por la precarización y los constantes incumplimientos en materia de jornada de trabajo, descansos, calendarios y turnos.

“Estamos a la espera de la conciliación y del anuncio de la fecha del juicio, hasta el momento no ha habido ningún tipo de comunicación por parte de la empresa”, explica Francisco Muñoz, coordinador de la Federación de Servicios de USO-Región de Murcia.

“Las elecciones han tenido una alta participación, del 92%, lo cual es una gran noticia. La mayor novedad ha sido la creación por parte de la empresa de una Plataforma Independiente de Trabajadores, que ha sido impugnada. A pesar de todas las adversidades que afrontábamos, USO ha sacado 6 delegados”, finaliza Muñoz.