hay salida logo

La Unión Sindical Obrera, comprometida con la lucha contra la violencia de género y cualquier maltrato hacia la mujer, se suma a la campaña Hay salida, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de contribuir a la prevención de esta grave lacra social. Desde USO insistimos en la importancia de denunciar para salvar vidas, pues el silencio solo contribuye a permitir el maltrato.

La campaña Hay salida se compone de tres spots, protagonizados por Imanol Arias, Juanjo Artero y Mario Casas, y dos carteles protagonizados por los deportistas Martín Fiz y Nicolás García,con el lema “Si la maltratas a ella, me maltratas a mí”. Se completa con un spot titulado Hay salida, que da nombre a toda la campaña.

Asimismo, se ha puesto en marcha una aplicación para smartphone “Libres”, con información útil dirigida a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de violencia machista.