USOCV denuncia posibles irregularidades en la bolsa de empleo de la Consellería de Sanidad de Valencia

USO ha denunciado posibles irregularidades en la bolsa de empleo de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Cientos de alumnos se habrían presentado a las oposiciones sin la posesión efectiva de la titulación necesaria para acceder a ellas, en la toma de plazas de enfermería y auxiliar de enfermería en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.

Los estudiantes presentaron la solicitud para la oposición con fecha límite el 10 de noviembre de 2017. Más tarde, se presentaban a las oposiciones el 21 de octubre de 2018. Las oposiciones permiten el acceso a la Bolsa de Empleo público a través del sistema de puntos. Los estudiantes se presentaban a sabiendas de que no se les pedía titulación hasta el momento de la toma de la plaza.

Ante estos hechos, USOCV está llevando a cabo una reclamación contra la Comunidad Valenciana. “Ellos gestionan la bolsa y conocen perfectamente los datos. Esos estudiantes han obtenido puntos por unas oposiciones a las que no tenían derecho a presentarse y dejaron fuera a otras personas”, explica Mario Badenas, delegado de USOCV.

“La Consellería nos ha dicho que no habían observado ningún tipo de irregularidad, cosa que es incierta ya que nos han llegado multitud de reclamaciones por parte de trabajadores y tienen constancia de ello”, finaliza Badenas.

Desde USO Comunitat Valenciana se exige a la Administración un cambio en la transparencia y las normativas del registro de la bolsa.