Este mediodía ha comenzado la Conferencia Confederal de Acción Sindical de USO, en la que cada año se dan cita los responsables de las Uniones Territoriales y Federaciones para realizar un análisis de las actividades desarrolladas durante el año y estructurar las líneas organizativas y de acción social del sindicato. La Conferencia se celebrará entre los días 10 y 12 de abril. Las jornadas han sido inauguradas por las secretarias de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, y de Comunicación y Estudios Sindicales, Laura Estévez.

En dicha presentación, se hizo una demostración de las nuevas herramientas informáticas dedicadas a la Acción Sindical, especialmente los puntos dedicados a los agentes electorales, y que están recogidas en la app confederal: “buscando hacer cada día más ágil y sencilla la labor del agente electoral, facilitando documentación y herramientas en la palma de su mano”, resume Sara García.

El resto de la jornada se ha dedicado a una formación intensiva en economía para la negociación colectiva, repasando desde los documentos básicos contables y los componentes de la estructura económico-financiera, a hacer un repaso por los diferentes tipos de informaciones económicas a las que tenemos derecho como representantes de los trabajadores sin que la empresa pueda negarse a facilitárnoslos.

Mañana, será el turno de exponer el balance y el mapa de la negociación colectiva de USO en 2018, así como de presentar los Criterios de Negociación Colectiva de nuestros sindicato para este 2019, con las nuevas incorporaciones legislativas y jurisprudencia laboral. De tarde, se debatirá sobre elecciones sindicales y la sindicalización de resultados, para terminar el viernes con una mañana de trabajo sobre las asesorías jurídicas.