Curso de Negociación Colectiva e Igualdad en Asturias

Un total de 35 delegados y delegadas de todas las federaciones de USO Asturias han participado en el curso sobre Negociacion Colectiva e Igualdad celebrado el pasado 3 de noviembre. En el curso, que se enmarca en el programa de Formación Sindical Básica, se han abordado el contexto histórico y actual de ambas materias, la normativa, las principales modificaciones de la ley 3/2007 de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como medidas legislativas actuales relacionadas, y los planes de igualdad. En el comienzo del curso se ha presentado la campaña de USO para el próximo 25-N.

Entre los objetivos de este curso se encuentra la sensibilización de hombres y mujeres en el valor de la Igualdad como eje para el desarrollo social; la promoción del empleo como un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones; incentivar la participación de mujeres en las actividades y estructura sindical, así como formar a los delegados y delegadas de USO acerca de la legislación en materia de Igualdad.

Con esta acción formativa se dota a los delegados y delegadas de las herramientas necesarias para el desarrollo de su labor de asesoramiento, negociación y denuncia en materia de igualdad, sensibilizando a los representantes de los trabajadores en la necesidad de implementar la perspectiva de género en la acción sindical en los centros de trabajo.