El TS rechaza la homologación del acuerdo firmado por CC.OO., UGT y El Pozo por incumplir las sentencias

USO ha recibido auto del Tribunal Supremo por el que niega homologar el Acuerdo alcanzado por CC.OO., UGT y El Pozo sobre las tasas implantadas por la empresa fijando como rendimiento óptimo de la actividad 80 puntos / hora bedaux. El acuerdo reducía los derechos de los trabajadores reconocidos por sentencia del Tribunal Superio de Justicia de Murcia de una actividad en El Pozo de 90 puntos /hora bedaux.

Con este Auto del Tribunal Supremo, el Recurso de Casación para unificación de doctrina presentado por El Pozo se encuentra en trámite con un auto de inadmisión abierto por providencia del 12/12/2013.

El auto dictado por el Tribunal Supremo cuestiona que unos sujetos colectivos (CC.OO., UGT y Comité de Empresa) acuerden el desestimiento de acciones que corresponden a los trabajadores individualmente y que representa una renuncia de cuantías económicas considerables, excediéndose el contenido del Acuerdo que pretendían homologar de los límites del pleito jurídico contenido en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

La resolución del Tribunal Supremo demuestra claramente que los sindicatos CC.OO. y UGT en El Pozo Alimentación defienden más los intereses de la empresa que los de los trabajadores que supuestamente dicen representar, tratando de renunciar a los derechos reconocidos por los tribunales y que la oposición del sindicato USO a esa transación contenida en el acuerdo permitirá mantener los derechos individuales de los trabajadores y el acudir a la tutela judicial.

La Sección Sindical de USO en El Pozo Alimentación anima a todos los trabajadores que no habían reclamado su dinero a que lo hagan, para lo que USO se encuentra a disposición de los trabajadores para ayudarles en la defensa de sus derechos individuales y colectivos.