USO-Andalucía ha sumado 9 nuevos delegados en elecciones sindicales en junio, con nuevas empresas, y ha renovado otros 2

Junio ha sido para USO un mes de sumar y renovar delegados en varias elecciones sindicales en Andalucía. USO ha conseguido 9 nuevos delegados sindicales y ha renovado otros 2 en varios procesos de Industria, Servicios, Enseñanza y Seguridad Privada. A algunos de estos procesos nos presentábamos por primera vez, contando desde ahora con más empresas con representación sindical de la USO.

La Federación de Servicios ha entrado en dos nuevos comités de empresa en Sevilla, sumando un total de 6 delegados de nuevo cuño para la USO. En el Círculo Mercantil y Empresarial de Sevilla, el total de los representantes, 3, llevan nuestras siglas. Una histórica entidad sociocultural de la capital andaluza que cuenta con 38 personas en plantilla. También en Sevilla, por primera vez estaremos presentes en el comité de empresa de De Ruy Perfumes, de CTC Externalizaciones, con 3 de los 9 delegados sindicales.

Por su parte, Enseñanza se ha estrenado en el Centro Especial de Empleo SIFA. FEUSO se ha presentado por primera vez a las elecciones sindicales de uno de los centros especiales de empleo más grandes de Andalucía. Está en el polo industrial de Martos, en Jaén. Esta primera candidatura de USO ha sido respaldada con la elección de un delegado.

En las pequeñas empresas, donde más difícil se hace la presencia sindical

Nueva empresa también para Industria, en Puerto Real. En Montajes Sacekon, con fuerte implantación de un sindicato afín a la empresa, FI-USO consiguió abrir brecha y sumar 1 de los 3 que se elegían, volcado ahora en defender los derechos laborales de la plantilla de forma independiente.

FTSP-USO ha afrontado tres procesos electorales en estos días, afianzando el trabajo ya hecho en anteriores mandatos y conquistando nuevo suelo. En Córdoba, hemos renovado nuestro representantes sindical en Prosegur Cash y ha conseguido por primera vez el delegado que se elegía en Clece Seguridad. En la misma empresa, Clece, pero en Cádiz, FTSP-USO ha renovado a su representante.