Enrique Gómez Alonso ha sido elegido como nuevo secretario general de la Federación de Industria de USO Cantabria, que ha celebrado su II Congreso en Santander, bajo el lema “+ Industria – Precariedad”.

Un total de 40 congresistas, representantes de los principales centros industriales cántabros, eligieron una nueva ejecutiva que sustituye a la encabezada por el secretario general saliente Agustín Herrera, cuya gestión fue avalada por el 83% de los votos emitidos.

Enrique Gómez, delegado de Bridgestone, fue elegido por el 93% de los congresistas. La nueva Comisión Ejecutiva quedó formada por José Ángel Freire, como nuevo secretario de Acción Sindical; Francisco Baeza, como secretario de Afiliación y Desarrollo Electoral; Agustín Herrera, como secretario de Organización; Jesús Fernando Rey, como responsable de Comunicación; José Antonio Pérez Laya, como secretario de Formación y Sergio Ruiz al frente de Salud Laboral.

La nueva comisión de Garantías quedó formada por José Ramón Sampedro, Juan Carlos Zamora y Francisco González.

Asistió en representación del Gobierno de Cantabria la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez así como representantes de la CEOE y diversos responsables de las principales empresas de Cantabria.

Durante el transcurso de este II Congreso se debatieron un total de 78 enmiendas presentadas. Mercedes Martínez, secretaria general de USO Cantabria mostró su satisfacción por el empuje que dará al sindicato en Cantabria este nuevo equipo, y Pedro Ayllón, secretario general de la Federación Estatal de Industria (FI-USO) clausuró la jornada con un mensaje de apoyo a la nueva Ejecutiva.