Estado del bienestar, políticas sociales y diálogo social, temas centrales del nuevo curso del FDF

Del 18 al 20 de abril se celebra en Madrid el 14º curso de la III Promoción de Formación de Dirigentes para el Futuro (FDF) centrado, en esta ocasión, en analizar la situación actual por la que pasa el estado del bienestar, las políticas sociales y el diálogo social, de la mano de reputados expertos.

Este nuevo curso se inicia hoy con la ponencia de Manuel Herrera, catedrático de Sociología de la Universidad Internacional de La Rioja, quién abordará los desafíos del Estado de Bienestar en las Sociedades Avanzadas. La jornada del martes, 19 de abril, se destinará a analizar y evaluar las políticas públicas de carácter social, de la mano del doctor y profesor del Máster de Intervención Social de la Universidad Internacional de La Rioja, Antonio Álvarez de Benavides.

La sesión del 20 de abril se divide en dos partes. En la primera de ellas, José Vía, secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de USO (FI-USO) abordará en profundidad la situación que atraviesa el diálogo social en nuestro país. En la segunda parte, María Luisa Carcedo Roces, diputada en el Congreso y secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, analizará en qué estado se encuentran las políticas sociales en la coyuntura actual.

El Programa de Formación de Dirigentes para el Futuro (FDF) forma parte de la apuesta de USO por la formación sindical, con el objetivo de dotar a las futuras generaciones de dirigentes del sindicato de los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas, directivas y de trabajo en equipo necesarias para desempeñar cargos de responsabilidad sindical.