La FEUSO suma 9 nuevos delegados logra representación mayoritaria en el Colegio CAUDE de Madrid y ASPRODI Huelva, entre otros

Las trabajadoras y trabajadores de educación, discapacidad e intervención social siguen apostando por FEUSO como su sindicato. En las últimas semanas, la Federación de Enseñanza de USO ha conseguido 9 nuevos delegados en centros de Madrid y Huelva, entrando por primera vez en empresas y colegios donde nunca había tenido representación.

Son victorias más allá de los números, pues representan a compañeros y compañeras que han dicho “queremos que FEUSO nos defienda”, un compromiso que nos tomamos muy en serio.

Madrid: crecemos en concertada, intervención social y educación infantil

En Madrid hemos dado pasos importantes en diferentes sectores. En el Colegio CAUDE, de la enseñanza concertada, hemos conseguido 3 de los 5 delegados del comité de empresa. Esto nos convierte en el sindicato mayoritario del centro, entrando por primera vez con fuerza.

En el sector de la intervención social, hemos logrado el delegado de personal en la Fundación FASE, entrando por primera vez en esta entidad. El trabajo en intervención social es vocacional pero también precario en muchas ocasiones, y desde FEUSO queremos que quienes trabajan ayudando a otros también tengan quien les ayude a ellos.

Y en la Escuela Infantil La Cañada, también hemos conseguido el delegado de personal por primera vez. Las escuelas infantiles son un sector especialmente sensible, con ratios exigentes, salarios que no siempre reconocen la importancia del trabajo y condiciones que hay que mejorar.

Por último, en el Colegio Mayor Montalbán, hemos renovado la confianza de los trabajadores y trabajadoras consiguiendo el delegado de personal que se elegía.

Huelva: entramos por primera vez en ASPRODI con fuerza

En Huelva, hemos conseguido un importante resultado. En ASPRODI, entidad del sector de la discapacidad, hemos entrado por primera vez consiguiendo 3 de los 5 delegados del comité de empresa.

El trabajo en el sector de la discapacidad es fundamental para nuestra sociedad, pero también es un sector donde las condiciones laborales no siempre están a la altura del esfuerzo y la dedicación que se exige. Por eso es tan importante que estas trabajadoras y trabajadores tengan un sindicato que les defienda de verdad.