El secretario general de la Federación de Industria de USO, Pedro Ayllón, y el secretario general de USO-Illes Balears, Juan Antonio Salamanca, han participado hoy en la nueva concentración contra la persecución sindical en Fundación Deixalles, celebrada en Palma de Mallorca.

“Con este gesto hemos querido arropar nuevamente a Mamadou y volver a manifestar nuestra condena hacia la actuación de la Fundación Deixalles”, ha recalcado Ayllón. Mamadou Niang, coordinador de FI-USO Illes Balears, fue despedido por persecución sindical, y el Consejo Confederal de USO aprobó una resolución especial a favor de la lucha contra la represión sindical de nuestro compañero.

En la concentración de hoy, Niang ha denunciado que, durante los últimos años, los trabajadores de Fundación Deixalles han sufrido presiones, mobbing, sanciones injustificadas, falta de transparencia, denegación de anticipos y de días de asuntos propios, no reconocimientos de categorías, etc.. Niang ha recordado que la Fundación Deixalles ha generado un ambiente de discriminación social, laboral y sindical, muy alejado del objetivo de esta ong que “no es otro que la inclusión sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión”.