La Justicia ratifica discriminación salarial en Carnes Selectas (Grupo Campofrío) denunciada por USO

El Juzgado de lo Social nº 3 de Burgos, ha dictado sentencia que estima la demanda de nuestro sindicato contra Carnes Selectas y su Comité de Empresa (CCOO, UGT y SOI) por la existencia de discriminación de los trabajadores contratados con posterioridad al 30 de mayo de 2013 y todos aquellos que tengan contrato temporal. Esta nueva sentencia confirma las anteriores del Juzgado de lo Social nº 1, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Burgos el 16 de octubre.

Esta nueva sentencia ratifica la discriminación firmada por CCOO, UGT y SOI con Carnes Selectas que afecta a un colectivo superior a 200 trabajadores, a los que se le aplica unos salarios inferiores por el mero hecho de la diferencia de fecha de incorporación a la empresa.

La Federación de Industria de USO (FI-USO), ante la negativa de la empresa de negociar la aplicación de la anterior sentencia, iniciará ahora la ejecución de las dos sentencias, para que Carnes Selectas las aplique y pague a todos los trabajadores el Pacto de Empresa en los mismos términos desde julio de 2016.

Paralelamente, USO está iniciando la reclamación económica de las diferencias salariales por los atrasos, desde marzo de 2014, que ascienden de media a 2.000 euros/año por cada trabajador.

FI-USO presentará ante las Administraciones Públicas e Inspección de Trabajo copia de las sentencias, para que reclamen a Carnes Selectas (Grupo Campofrío) el ingreso en las arcas públicas de las diferencias de cotizaciones a la Seguridad Social que adeuda la empresa y así contribuir a financiar las pensiones públicas y las prestaciones sociales.

FI-USO exige a Carnes Selectas, CCOO, UGT y SOI, que acaten las sentencias y pongan fin a la discriminación de los trabajadores de Carnes Selectas, donde un número importante son compañeros de diversas nacionalidades, abusando de su estado de necesidad y desarraigo social.