Los trabajadores de Orange continúan con la negociación del convenio colectivo tras seis meses de reuniones semanales. El anterior Convenio Colectivo de Orange, vigente desde 2014, no ha experimentado ninguna mejora que haya repercutido en los trabajadores a pesar del crecimiento exponencial de la empresa. Desde USO defendemos que ahora es el momento de repercutir este crecimiento en el nuevo convenio, incluyendo la jornada y calendario.

La negociación de la jornada y el calendario laboral son los asuntos principales tratados por la dirección y el comité de empresa. Orange sigue apostando por el “presentismo”, proponiendo recortar una semana de jornada intensiva, que se venía disfrutando en la última década, pretendiendo sentar un peligroso precedente para que la dirección cada año siga intentando reducirlas.

Además de la jornada continua y el segundo día de teletrabajo, USO está defendiendo en la negociación del convenio alcanzar un pacto de estabilidad en el empleo; una subida salarial universal mínima del IPC; medidas para acabar con la brecha salarial, y mejoras en los pluses y beneficios, tales como cheques comida para toda la plantilla, mejoras en el renting de vehículos para los comerciales así como la homogenización e incremento en el pago de los pluses.

Desde la Sección Sindical de USO en Orange esperan que la dirección de la empresa presente algún avance en las condiciones de los trabajadores y continuará defendiendo sus reivindicaciones durante el proceso de negociación colectiva. Además, y como medida simbólica de presión, los trabajadores han comenzado una recogida virtual de firmas para exigir a la compañía la firma del convenio.