Un total de 22 participantes se formarán en Comunicación e Influencia en el seminario técnico organizado por USO del 21 al 23 de mayo. De la mano de Lourdes López, psicóloga y coach, los alumnos procedentes de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Andalucía, se formarán en esta materia.

A lo largo de tres jornadas, los alumnos fortalecerán sus habilidades de comunicación, bien a nivel individual o grupal, mediante técnicas de trabajo en grupo y de presentación eficaces en la transmisión de valores y acciones del sindicato; conocerán las diferentes técnicas de influencia para potenciar la capacidad persuasiva en la interacción con los otros, y se formarán para aplicar diferentes herramientas para afrontar las diferencias para aprovechar los aspectos positivos de las discrepancias y minimizar los efectos negativos en pro de generar opciones conjuntas de resolución y/o acuerdos.

Este seminario técnico está organizado por USO Confederación y se enmarca dentro del plan de formación con recursos propios que desarrolla el sindicato para dotar a sus delegados y responsables de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar su labor sindical de la manera más eficaz posible.