Los centros de atención a las personas afectadas por discapacidad intelectual tienen garantizada su continuidad en Ibiza tras los compromisos finalmente aprobados por el Consell los últimos días. “Que el Consell haya acordado medidas para proteger y relanzar la actividad de Amadiba es una cuestión de justicia, tanto para los afectados y sus familias como también para los profesionales que desarrollan su labor en esos centros. Desde USO veíamos con gran preocupación la posibilidad de que se llevara a cabo el cierre de centros que atienden a personas con discapacidad, que realizan una gran labor social”, celebra Juan Carlos Lorenzo, responsable de Enseñanza de USO-Ibiza.

El pasado viernes, la institución insular aprobó dar continuidad a los centros y apoyar a las familias y a los profesionales, decisión que vino acompañada de una serie de medidas como el desbloqueo del pago del concierto de vivienda supervisada y el abono de la totalidad del mismo; volver a encauzar la adjudicación del concierto del centro de día de Santa Eulària; el pago de facturas atrasadas, y satisfacer en tiempo las nóminas y los pagos a proveedores.

“Además de una situación lógica, puesto que la atención a estas personas no debe condicionarse por leyes concursables, debemos destacar que el Consell ha aceptado hacerse cargo del pago de la deuda de un millón y medio de euros que desde Amadiba tantas veces habían reclamado, y eso es una gran noticia”, afirma Lorenzo.

Desde USO Illes Balears, en su labor de apoyo al proyecto de Amadiba en Ibiza, continuarán vigilantes para que las medidas acordadas se cumplan.