USO llega a un acuerdo con Norwegian en el ERTE de la base de Palma de Mallorca

Tras las cuatro reuniones mantenidas con la dirección de Norwegian, USO Sector Aéreo ha llegado a un acuerdo con respecto al ERTE planteado en la base de Palma de Mallorca y que afecta a 108 trabajadores. Acuerdo que USO considera, dadas las circunstancias, de lo más positivo que se ha podido conseguir para los trabajadores.

“No es agradable negociar este tipo de medidas colectivas que tienen un impacto directo en las vidas de los trabajadores, además cuando son producto de la incapacidad de la dirección de la empresa para sacar las bases adelante, bases que por otra parte pueden ser productivas”, critican desde USO Sector Aéreo.

Tras alcanzar este acuerdo, los trabajadores de la base de Palma serán trasladados a la base de Barcelona, con una compensación económica de 2.800 euros. En el caso de que la base de Palma se volviera a abrir en un futuro, los trabajadores afectados por este ERTE tendrán prioridad de retorno.

Además, se han logrado mejoras en la solicitud de excedencias, sin necesidad de tener antigüedad superior a dos años, con reserva de puesto de trabajo durante dos años o que sea tenido en cuenta a efectos de escalafón.

También se recogen la posibilidad de realizar contratos de fijos discontinuos por periodos de 9 meses seguidos de trabajo y 3 de inactividad; reducciones de jornada especiales; mantenimiento de la antigüedad para aquellos trabajadores que decidan acogerse al ERTE, así como compensación económica para los trabajadores de la base que no han tenido programación durante el mes de abril, a quienes se les abonarán la media de las nóminas de los 12 meses anteriores.