USO, junto con Sitcpla, ha registrado el preaviso de huelga de los TCP de Ryanair desde las 00:00 horas del día 25 de julio hasta las 24:00 horas del 26 de julio en todo el territorio español.

La convocatoria de huelga se produce “debido a la situación laboral que mantienen los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Ryanair y a los que prestan servicios a través de Crewlink Ireland y Workforce International Contractor, con condiciones laborales y prácticas empresariales que son absolutamente contrarias a los derechos laborales y sindicales reconocidos en España y cuyo reconocimiento hemos venido reivindicando desde hace meses”, explica Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

Desde USO Sector Aéreo lamentan los perjuicios que puedan sufrir los usuarios de la aerolínea “pero es urgente y necesario que Ryanair se ciña a la legislación nacional en materia laboral y sindical y la aplique a todos los Tripulantes de Cabina de Pasajeros que prestan sus servicios en nuestro país, así como que estos trabajadores estén protegidos por un convenio que regule las condiciones laborales de todos ellos, prestando sus servicios de manera directa o indirecta a Ryanair”, defiende Iglesias.

Coincidiendo con el registro del preaviso de huelga, representantes de USO Sector Aéreo se han reunido hoy con Sergio del Campo, del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, para darle a conocer la problemática a la que se enfrentan los trabajadores de Ryanair. Ciudadanos, por su parte, se ha ofrecido a realizar una pregunta en sede parlamentaria y ha solicitado toda la información con la que cuenta USO sobre las presiones que recibe la plantilla de la aerolínea en su día a día.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que se inició el 6 de julio con la reunión mantenida con Unidos Podemos para trasladar a los partidos políticos la realidad de las condiciones de trabajo de la plantilla de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair.