La FEP-USO ha lanzado una campaña de denuncia y concienciación en los trabajadores contra el fraude de ley en las contrataciones temporales en el empleo público. Se trata de un tipo de contratación fraudulenta y precaria que se da con bastante frecuencia en la contratación pública, de la que abusan constantemente las administraciones públicas.

Las Sentencias recientes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ponen de manifiesto la discriminación que se está dando en España en los contratos o nombramientos administrativos de trabajadores temporales, estructurales, interinos, indefinidos no fijos, respecto de los trabajadores fijos.

Para luchar contra esta situación y en defensa de los derechos laborales y económicos de los trabajadores contratados temporales, estructurales, interinos, e indefinidos no fijos afectados por esta situación, desde FEP-USO se ha puesto en marcha una campaña de información y asesoramiento jurídico, para que todos los empleados públicos que se encuentren en alguna de estas situaciones, puedan hacer valer sus derechos.

La FEP-USO pone a disposición de todos los afiliados y de todos los trabajadores que puedan encontrarse en esta situación los servicios jurídicos de la Federación para ser informados y asesorados legalmente. Desde USO se sigue reclamando que la interinidad y la temporalidad en el empleo deben ser siempre la excepción.