La Federación de Industria de USO-Madrid ha convocado huelga desde el 15 de julio en la empresa Spanish Intoplane Services, del grupo Cepsa, que afectará al suministro de combustible de los aviones de las principales aerolíneas que operan en Madrid-Barajas.

Tras dieciocho meses de negociación, desde USO-Madrid denunciamos que la empresa no ha realizado ningún tipo de propuesta que lleve a la firma del nuevo convenio colectivo, y únicamente se ha limitado a afirmar que las medidas planteadas por los trabajadores no son asumibles. Entre las peticiones realizadas por USO en la negociación, se encuentra una subida salarial del 2,5%, establecer un límite de 220 turnos anuales y el pago de las horas nocturnas desde las 22.00 hasta las 6.00 horas.

Desde FI-USO Madrid, “entendemos que esta posición de bloqueo tiene como único objetivo dejar pasar el tiempo. Esa apariencia de negociación irreal está vulnerando, en primer lugar, el derecho a la Libertad Sindical, recogido en el artículo 28.1 de la Constitución. Y, en segundo lugar, el derecho a la negociación, recogido en el artículo 37.1 de la Carta Magna”.

Por ese motivo, tras numerosas reuniones de la mesa negociadora en las que no se ha conseguido ningún acercamiento que indique que la empresa está en disposición de negociar el nuevo convenio, “hemos decidido convocar una huelga que comenzará el próximo 15 de julio, con paros parciales de dos horas por turno los jueves y los sábados de cada semana, y que se distribuirán, en cada turno, de 10 a 12 horas, de 16 a 18 y de 3 a 5 de la madrugada”. Spanish Intoplane Services presta servicio, entre otras, a las compañías Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair.