Trabajadores de la empresa papelera Hinojosa, en Sarrià de Ter (Girona), continúan con sus movilizaciones para exigir la readmisión de nuestro delegado Sergi Cos, despedido como represalia por su activa lucha sindical desde que entró a formar parte de la representación de los trabajadores.

La plantilla ha llevado las protestas a las puertas de la fábrica, reclamando que Sergi, miembro del comité de empresa por FI-USOC, recupere su puesto de trabajo. Hinojosa ha buscado excusas disciplinarias para ejecutar el despido, cuando la realidad que se denuncia desde la Federación de Industria es que nuestro representante estaba en el punto de mira de la dirección por haber liderado denuncias en materia de mejoras laborales, salariales y de seguridad en el trabajo, como que se estaban cobrando horas extras por debajo de lo legalmente establecido, que la formación se hacía fuera de las horas de trabajo o que la plantilla recibía presiones para trabajar en descansos, entre otras irregularidades.

Además de esta persecución sindical a la que ha sido sometido nuestro compañero hasta finalizar en el despido, FI-USOC relata que la dirección siempre ha carecido de voluntad de diálogo para negociar una mejora de los derechos laborales sin tener que llegar a ir denunciándolos uno por uno en las correspondientes instancias. Hinojosa Paper se hizo con la antigua fábrica que antes gestionaba Torraspapel en 2016. Sergi presta allí sus servicios desde el inicio de la nueva etapa. Sus compañeros afirman que seguirán ejerciendo toda la presión necesaria para que recupere su puesto de trabajo.